Reanudadas las declaraciones en el juzgado de los dos últimos detenidos de UPA-UCE

Miembros de UPA-UCE en apoyo de los detenidos en las puertas del juzgado
UPA-UCE
Actualizado: sábado, 5 noviembre 2016 11:55

   MÉRIDA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general de UPA-UCE, Ignacio Huertas, y el secretario de Administración, Maximiliano Alcón, se encuentran desde las 11,00 horas de este sábado en el Palacio de Justicia de Mérida para prestar declaración ante la magistrada del Juzgado número 1 que investiga el presunto fraude de la organización agraria.

   Se trata de los dos últimos detenidos en el marco de la operación Tellus que faltaban por prestar declaración ante la jueza, después de que los otros cinco, fueran puestos en libertad con cargos a las 3,30 horas de esta pasada madrugada.

   Estas cinco personas son María Antonia Alcalá, José Cruz, Miguel Leal e Ignacio Trejo, todos ellos miembros de UPA-UCE, además de Juan Miguel Apolo, que es el gerente de la empresa contratada por la organización para el asesoramiento.

   Los siete llegaron el viernes a las 16,00 horas a los juzgados emeritenses procedentes de la Comandancia de la Guardia Civil, donde estaban retenidos hasta su puesta a disposición judicial, si bien las declaraciones no comenzaron hasta las 19,00 horas.

   A través de un comunicado, UPA-UCE ha vuelto este sábado, tras producirse la puesta en libertad con cargos de cuatro de sus miembros, a exigir su libertad "de forma inmediata y el fin del ensañamiento judicial y policial hacia los compañeros".