Recibe el alta el mozo natural de Badajoz herido en el segundo encierro

Segundo encierro de Sanfermines 2018 con toros de José Escolar.
DAVID DOMENCH/EUROPA PRESS
Actualizado 08/07/2018 13:14:19 CET

   PAMPLONA/MÉRIDA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Un varón de 29 años de edad, natural de Badajoz, que responde a las iniciales J.A.G.T, ha recibido el alta hospitalaria tras ser atendido de un traumatismo en el tramo de Telefónica en el segundo encierro de los Sanfermines, que ha tenido lugar este domingo.

   Otros dos heridos por diversos traumatismos han recibido también el alta hospitalaria, mientras que un cuarto corredor ha quedado ingresado. Además, otro mozo, procedente de Estados Unidos, estaba pendiente de trámites con su seguro para decidir si ingresa en Pamplona o se traslada a su país de origen.

   Aunque inicialmente han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra cuatro corredores por traumatismos y contusiones tras el segundo encierro, ha sido incluida en la relación de atendidos una mujer que una vez levantado el dispositivo asistencial ha acudido por sus medios al Servicio de Urgencias. Tras ser atendida ha sido dada de alta. Se trata de L.M.B., de 20 años, vecina de Morales del Rey (Zamora), que ha sufrido un traumatismo con pronóstico leve en el tramo de Santo Domingo.

   El corredor que ha quedado ingresado es J.P.L.A., de 45 años, natural de Pamplona, que ha sufrido un traumatismo en Telefónica. Su pronóstico es leve.

   Por su parte, han recibido el alta I.A.O., vecino de Deba (Guipúzcoa) de 43 años, con un traumatismo leve en el tramo del Ayuntamiento, y J.A.G.T., de 29 años, natural de Badajoz, con traumatismo en Telefónica y pronóstico menos grave.

   Finalmente, el paciente M.T.O., de Nueva York (EE.UU) presenta fractura luxación de tobillo izquierdo con indicación de cirugía e ingreso. Está pendiente de trámites con su seguro, por lo que todavía se desconoce si ingresa en el CHN o se traslada a su país de origen.