Renfe pondrá en servicio en el primer trimestre de 2018 un Talgo que enlazará diariamente Madrid con Badajoz

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Publicado 12/09/2017 14:17:01CET

   MÉRIDA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Renfe pondrá en servicio en el primer trimestre de 2018 un tren Talgo que enlazará diariamente Badajoz con Madrid, que permitirá "mayor comodidad y fiabilidad" a los usuarios, pero que sin embargo no recortará el tiempo de viaje entre ambos destinos.

   Un talgo que hará el recorrido Badajoz-Madrid por la mañana, y vuelta por la tarde, y que "va a aportar comodidad y fiabilidad a todos los usuarios extremeños", ya que contará con diferentes clases, vídeo, audio o cafetería, y además, "al ser un servicio comercial, se incluiría a Extremadura en algo de lo que hasta la fecha carece, que es la política tarifaria que tiene Renfe en otros territorios".

   Así lo ha anunciado el presidente de Renfe, Juan Alfaro, tras mantener una reunión, este martes en Mérida, con la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García Bernal, junto con responsables de ADIF para abordar asuntos referentes al ferrocarril extremeño.

   Este Talgo, que no supondrá ningún coste para la Junta de Extremadura, comenzará a circular por la región en el primer trimestre de 2018, con el que Renfe pretende "dar respuesta a las inquietudes" que los ciudadanos extremeños tienen respecto al servicio ferroviario que se presta en la región.

   En ese sentido, Juan Alfaro ha considerado "perfectamente comprensible" el "clima" generado en Extremadura tras el "cúmulo de incidencias" que en los últimos meses han afectado a los servicios ferroviarios, y tras lo que ha reafirmado que el Ministerio de Fomento "apuesta claramente por Extremadura".

    Alfaro ha explicado que en el transcurso de esta reunión, los responsables de Renfe han trasladado a los responsables de la Junta de Extremadura las actuaciones "que ya se están llevando a cabo", con e objetivo de "incrementar la fiabilidad de los trenes", así como "la seguridad en que los trenes salen y llegan cuando está previsto".

    "Estamos sustituyendo motores, estamos sustituyendo el cableado, cambiando el software de algunos de los trenes", todo ello con el objetivo, ha señalado Alfaro, de que "en un tiempo razonable" se pueda "mejorar la prestación del servicio" que se presta en Extremadura.

   (Habrá ampliación)

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