Rescatada en Plasencia una cigueña atrapada en un poste publicitario

Cigueña atrapada
GUARDIA CIVIL
Publicado 25/06/2015 14:08:54CET

   PLASENCIA (CÁCERES), 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de Bomberos, junto con la Guardia Civil, han rescatado en Plasencia (Cáceres) a una cigueña que se encontraba atrapada en un poste publicitario.

   Los hechos ocurrieron a primeras horas de la tarde de este pasado martes, cuando los servicios de emergencia fueron alertados por algunos ciudadanos de que una cigüeña se había quedado atrapada en un poste publicado en el área de servicio 'Venta el Caldero'.

   Al llegar al lugar los bomberos de la ciudad de Plasencia observaron "cómo sobre un poste publicitario, una cigüeña se había quedado atrapada con una cuerda en su propio nido", por lo que, en colaboración con la Guardia Civil, deciden realizar las maniobras para subir a lo alto de la torre publicitaria, e intentar cortar la cuerda que tiene atrapada la cigüeña para así poder rescatarla.

   Tras unos 45 minutos, los bomberos consiguen rescatarla, bajándola en un saco y reanimarla con agua, según informa la Guardia Civil en nota de prensa.

   Momentos después, se persona en el lugar un empleado del Centro de Recuperación de Animales de Sierra de Fuentes (Cáceres), a quien se le entrega para su traslado y posterior recuperación en dicho centro.