Rosendo se despide del público extremeño en la apertura de Extremúsika 2018

Rosendo
EXTREMÚSIKA
Actualizado 13/04/2018 10:19:31 CET

   CÁCERES, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Rosendo se ha despedido este jueves del público extremeño con su actuación en la jornada inaugural del festival Extremúsika 2018, y que está incluida en la gira de despedida de los escenarios del músico madrileño.

   El cantante, guitarrista y compositor de rock ofreció un repaso a sus más de 40 años de carrera discográfica y a los éxitos de su último disco 'De Escalde y Trincheras', apenas un mes después de que Warner Music anunciara su retirada de los escenarios con una gira de despedida: 'Mi tiempo señorías'.

   Uno que se despiden y otros que regresan, como es el caso de los Mojinos Escozíos, que actuaban en el certamen extremeño por tercera vez. "La primera vez que decidimos actuar en un festival fue en Extremúsika y esta ya es nuestra tercera vez en el certamen", señalaba el líder de la banda, el Sevilla, minutos antes de acceder a uno de los dos macroescenarios del Festival.

   Un primer día de festival que contó con miles de asistentes pese al frío de la jornada en Cáceres, y que se saldó sin incidencias relevantes.

   La organización trabajó durante todo el día para solventar los "pequeños problemas" que la lluvia había generado en el recinto del festival, con una plantilla de 500 trabajadores. Para ello, se acondicionó una "macrocarpa" frente a los dos grandes escenarios para que los espectadores pudieran disfrutar de la mejor música en directo a cubierto.

   Más de 400.000 mil watios de sonido, dos pantallas led gigantes, supermercado, zona de foodtrucks y comidas, áreas de descanso y merenderos, zonas de aseo... Una "ciudad de la música que no para de rugir", señala Extremúsika en una nota de prensa,

   Cientos de personas han acampado en el primer día del festival que ofrecerá decenas de conciertos hasta el próximo domingo. Este viernes, además de los dos macro escenarios, comenzará la mejor música electrónica en la carpa transparente ubicada en la entrada del recinto con los mejores DJ europeos.

   Además, se prevé que en la segunda jornada del evento la zona de descanso se complete, con más de dos mil acampados en ella. La organización prevé que se alcance la cifra de 15.000 espectadores el sábado.

   La Raíz, Medina Azahara, Juanito Macandé o Def Con Dos, entre otros, serán alguno de los grupos que este viernes harán vibrar a los miles de espectadores del Festival.