La serie 'Juego de Tronos' centra la campaña de promoción turística de Extremadura de este otoño

                               Presentación Campaña De Otoño
EUROPA PRESS
Publicado 23/10/2017 13:41:27CET

   MÉRIDA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Los lugares donde se ha grabado la serie 'Juego de Tronos' centran la campaña que este otoño lanza la Junta de Extremadura para promocionar el turismo en la región y que cuenta con una inversión de 468.823 euros en promoción publicitaria para posicionar a la región en medios regionales, nacionales e internacionales.

   Con esta campaña, se mostrarán unos "paisajes de cine" que han sido testigos de la grabación de una de las "series más importante" de los últimos años y que origina "una venta de oportunidad" para la región extremeña, como ha destacado el director general de Turismo, Francisco Martín.

   En la presentación de dicha campaña, que se denomina 'Se acerca el otoño, ven a Extremadura', Martín Simón ha incidido en que ha sido "pensada y aprobada por unanimidad" por el sector turístico extremeño y por todas las 17 organizaciones que forman parte de la mesa regional de este sector.

   El director general ha señalado que se trata de una campaña "llena de contenido" para captar turistas a través de los spot publicitarios que saldrán en la televisión extremeña, así como en Canal Sur, en la televisión de Castilla y León y en Telemadrid, ya que este último es "el principal mercado emisor de turistas".

   Asimismo, esta campaña contará con banners en las principales revistas especializadas de turismo, así como en vallas publicitarias, en centros comerciales de diversas ciudades españolas y en las líneas de autobuses regular de Madrid-Lisboa.

   Con todo esto, Martín ha aseverado que "estaba claro que era el enganche perfecto" para realizar una "llamada de atención potente" sobre los visitantes y mostrar que Extremadura es "un plató de cine espectacular".

   Así, con esta campaña, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, "el otoño y Extremadura se convierten en el lugar ideal para disfrutar de la gastronomía, el patrimonio y el turismo tranquilo y seguro como es el que se practica en la región".

   Cabe destacar que con esta campaña ya son cinco en total en el marco del Plan de Promoción del Turismo en Extremadura de esta legislatura, tres del otoño, una en el 2015, otra en el 2016 y la de este año, y dos de campaña de 'Extremadura Sabe' en el 2016 y en el 2017, en las cuales se ha invertido "más de 4,5 millones de euros".

OBJETIVOS

   Con la campaña 'Se acerca el otoño, ven a Extremadura' la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura pretende alcanzar un objetivo "claro" que es el posicionamiento de la región como "principal destino de interior de España en todos los segmentos turísticos".

   De este modo, con esta campaña se pretende aumentar el número de turistas, a la vez que las pernoctaciones, la estancia media y sobre todo que se incremente "el empleo y el grado de calidad de todo el sector turístico que también abarca la hostelería y la restauración".

   Por ello, Francisco Martín ha señalado que han apostado por el otoño, donde durante los meses de octubre, noviembre y diciembre también tendrán lugar más de 300 actividades por toda la geografía extremeña y que han sido coordinadas con grupos de acción local y con los ayuntamientos, como por ejemplo la 'Otoñada' en el Valle del Jerte.

DATOS DEL SECTOR TURÍSTICO EN LA REGIÓN

   Además, en cuanto a los últimos datos del turismo en la región, el director general ha mantenido que "ya dan la razón en estas políticas turísticas que la Junta de Extremadura lleva a cabo".

   En este sentido, según los datos de este lunes del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre la coyuntura turística hotelera, Martín ha manifestado que los datos en Extremadura "son muy buenos".

   De esta forma, el INE ha señalado que en los hoteles extremeños se alojaron en septiembre 135.049 viajeros con un crecimiento sobre septiembre del 2016 del 7,6 por ciento, mientras que en España se alcanzó en dicho periodo una tasa interanual de crecimiento del 4,2 por ciento.

   Asimismo, se han registrado 238.687 pernoctaciones en los establecimientos hoteleros extremeños, lo que supone un 7,8 por ciento más que en septiembre del pasado año, mientras que en España esta variable subió un 2,2 por ciento. La estancia media también ha crecido con un 0,6 por ciento más que el mismo periodo de septiembre 2016, situándose en 1,77 días por viajero.

   Por último, el indicador "definitivo y que mejor representa al conjunto del sector turístico es el empleo", ha asegurado el director general, ya que en el sector turístico extremeño crece un 4,9 por ciento con respecto a septiembre de 2016.

EL TURISMO CRECE "MÁS EN EXTREMADURA QUE EN ESPAÑA"

   Por lo tanto, Martín ha aseverado que el turismo crece "más en Extremadura que en España tanto en septiembre como en verano", y esto es debido al "esfuerzo de todos los actores de turismo y a una política de consenso y transversalidad que hace que durante los meses de verano Extremadura haya vuelto a tener unas marcas históricas con más de 562.000 viajes y más de un millón de pernoctaciones".

   Así, a pesar del "escándalo de Renfe de dejar a los viajeros tirados en mitad del campo", los turistas internacionales en Extremadura crecieron un 12,94 por ciento y en España un 5,28 por ciento, lo que supone que "los turistas internacionales en Extremadura crecieron siete punto más que en España".

   De esta forma, las campañas segmentadas de promoción turística nacional e internacional que la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura realiza en verano y en otoño ofrecen "unos datos excelentes", de los que están "muy contentos", aunque según ha recalcado continúan en "un proceso de mejora continúa por lo que siguen impulsando al sector con campañas como estas y otras acciones".

   Para concluir, el director general de Turismo ha señalado que el Palacio de Congresos de Plasencia (Cáceres) será sede del 25 al 27 de octubre de un Congreso Internacional de Turismo de interior, donde se desarrollarán conferencias y mesas redondas en torno a más de 30 experiencias turísticas de éxito de carácter regional, nacional e internacional.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies