El SES inicia un programa para mejorar la atención a pacientes con necesidades asistenciales especiales

 

El SES inicia un programa para mejorar la atención a pacientes con necesidades asistenciales especiales

Publicado 03/04/2017 11:46:47CET

MÉRIDA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha puesto en marcha este lunes un programa para mejorar la atención a pacientes que, a causa de determinadas patologías, tienen necesidades asistenciales especiales.

Entre otras posibilidades, el Programa para Pacientes con Necesidades Asistenciales Especiales, que comienza este lunes, incluirá disminución de las demoras en las salas de espera de Urgencias, Primaria y Especializada, facilidades para el acompañamiento al paciente o flexibilidad en el tiempo dedicado a la consulta.

Podrán acceder al Programa, previa solicitud, pacientes con patologías como discapacidad intelectual o trastorno mental con alteraciones de conducta graves, demencias con afectación cognitiva moderada, daño cerebral grave no reversible, déficit sensorial grave o enfermos con pronóstico de vida limitado.

Para solicitar la inclusión en el Programa, los pacientes o sus representantes legales deben dirigirse al trabajador social o al Servicio de Atención al Usuario de su centro de salud y cumplimentar la solicitud, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Así, señala también que la inclusión en el programa también puede ser ofrecida por los médicos de familia y pediatras de Atención Primaria o por los trabajadores sociales del SES cuando detecten algún paciente que puede ser beneficiario.

Tras cumplimentar la solicitud, los interesados deben solicitar cita con su médico o pediatra para confirmar que reúne los requisitos, establecidos en una Instrucción de la Dirección-Gerencia del SES, mediante la comprobación de su historia clínica o de los informes de las consultas especializadas que aporte el paciente.

El paciente deberá trasladar la solicitud firmada por el médico a la unidad administrativa del centro de salud, que a su vez remitirá la documentación a la Dirección General de Asistencia Sanitaria del SES, para su valoración por la unidad técnica de acceso al programa. La respuesta a la solicitud se notificará al paciente y a la unidad administrativa del centro.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies