Joaquín García Guerrero SES
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 23 julio 2014 10:20
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MÉRIDA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha reducido en un total de 3.211 personas la lista de espera quirúrgica durante el primer semestre del año, pasando de los 23.189 pacientes al cierre de 2013 a 19.978 al finalizar los primeros seis meses del año.

   Una reducción que el director gerente del SES, Joaquín García Guerrero ha atribuido a la puesta en marcha del Plan de Reducción de Listas de Espera que ha permitido contratar a un total de 140 profesionales con el objetivo de "mantener los quirófanos de los hospitales operativos por las tardes y sustituyendo las antiguas peonadas por la creación de empleo".

   García Guerrero, que ha dado a conocer este miércoles en rueda de prensa los datos de la lista de espera del SES, ha achacado al plan el 11 por ciento del total de intervenciones realizadas al coincidir su puesta en marcha con los dos últimos meses previos al volcado de datos del SES.

   En este sentido, García Guerrero ha destacado que estas cifras suponen una rebaja del 14 por ciento entre diciembre de 2013 y junio de de 2014, un porcentaje que "se acerca" al compromiso del Ejecutivo extremeño de reducir en un 15 por ciento la lista de espera quirúrgica a lo largo de 2014.

   En cuanto al total de pacientes intervenidos, el SES ha realizado, entre enero y junio de este año, 38.325 intervenciones, el nivel "más alto" registrado por el SES desde comenzaron a publicarse las listas de espera en 2005, ha señalado. Respecto a estas cifras, el director del SES ha subrayado el incremento en 1.834 del número de pacientes intervenidos con respecto al mismo periodo del año anterior.

Más noticias