Siete intoxicados por inhalación de gases de un brasero y una chimenea en Monesterio y Huertas de Ánimas

Publicado 04/02/2018 10:22:38CET

   BADAJOZ, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Siete personas han resultado intoxicadas, de carácter leve, por inhalación de gases de un brasero y una chimenea en las localidades de Monesterio (Badajoz) y Huertas de Ánimas (Cáceres), respectivamente, esta pasada madrugada.

   En concreto, dos hombres de 23 y 58 años y una mujer de 51 han sufrido intoxicación de monóxido de carbono de un brasero en Monesterio, en una vivienda del Barrio de la Cruz. Este suceso ha ocurrido alrededor de las 4,15 horas, según ha informado el Centro de Emergencias 112 de Extremadura, y las tres personas han sido trasladadas al Hospital de Llerena (Badajoz).

   Al lugar se han desplazado recursos sanitarios del Punto de Atención Continuada (PAC) de Monesterio, y una ambulancia convencional y otra de soporte vital básico del Servicio Extremeño de Salud.

   Minutos más tarde, sobre las 4,40 horas han resultado intoxicados por inhalación de gases de chimenea cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, una de ellas de 37 años, en Huertas de Ánimas, en la calle Valfermoso de este municipio cacereño. Los cuatro afectados han sido dados de alta in situ por los recursos sanitarios del PAC de Trujillo.