El sindicato PIDE pone en marcha una edición más del Concurso Fotográfico de denuncia 'Maestro Zenón Garrido'

Actualizado 03/03/2013 14:31:30 CET

MÉRIDA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE) ha puesto en marcha una edición más del Concurso Fotográfico de denuncia 'Maestro Zenón Garrido', cuya temática versará sobre posibles deficiencias en las instalaciones de la educación pública de Extremadura.

Este concurso está dirigido a todos los docentes de centros educativos públicos en activo en Extremadura y a los afiliados del Sindicato PIDE y con el mismo se intentará "subsanar las deficiencias" existentes en los centros y así "remover" las conciencias de quienes "tienen que poner los medios para mejorarlos".

El plazo de recepción de fotografías de la séptima edición del Concurso Fotográfico 'Maestro Zenón Garrido' concluirá el próximo 30 de abril de 2013, según ha informado el sindicato en nota de prensa. Las bases completas pueden encontrase en la dirección web de PIDE www.sindicatopide.org.

El sindicato PIDE, aunque ha reconocido que la Consejería de Educación y Cultura "intenta adecuar" las infraestructuras, renovación y dotación de los centros con los medios de que dispone, ha añadido que en la situación de crisis es "muy fácil olvidar" las prioridades.

Los miembros de este sindicato han advertido un "empeoramiento" en 2013 en relación al año anterior y han constatado que queda "mucho por hacer" en los centros públicos docentes de Extremadura, ya sea por ser "centros inseguros, poco funcionales, antiestéticos, antihigiénicos u obsoletos a todas luces".

Así, PIDE ha reiterado su llamamiento a todos los sectores implicados (Consejería de Educación y Cultura, municipios, padres, docentes y alumnos) en la "necesidad de sacar estas deficiencias a la luz pública".