El Stone & Music cierra su edición 2018 con llenos absolutos en el Teatro Romano de Mérida en todos sus conciertos

Carlos Lobo, director del Stone &Music Festival
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 3 octubre 2018 12:46

   MÉRIDA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El 'Stone & Music' Festival ha cerrado su tercera edición este 2018 con llenos absolutos en todos los conciertos que ha ofrecido en el Teatro Romano de Mérida durante los meses de agosto y septiembre.

   El director del festival, Carlos Lobo, ha presentado el balance de 2018 en una rueda de prensa celebrada este miércoles en Mérida, en la que ha destacado que el "éxito" de esta edición ha generado un impacto económico que se ha incrementado en un 5 por ciento con respecto al pasado año, y ha aumentando el número de pernoctaciones en la capital extremeña durante los fines de semana que ha habido conciertos.

   Un certamen que ha traído al Teatro Romano de Mérida conciertos de artistas de la talla de Manolo García, que clausuró el certamen este pasado sábado; Joan Manuel Serrat; Pastora Soler, o Pablo López, entre otros.

   En este sentido, ha destacado que la ocupación hotelera durante los meses en los que se ha celebrado el festival, ha alcanzado "casi el 100 por cien en Mérida", un dato del que, según Lobo, "el Stone también forma parte porque contribuye a aumentar el turismo en la ciudad", ha señalado.

   En concreto, durante uno de los fines de semana de agosto, se ha registrado un aumento en las pernoctaciones de 5.064 turistas más respecto a 2017, mientras que la ocupación hotelera en septiembre ha sido del 74,31 por ciento en general y el 100 por cien los fines de semana, con una media de 2,5 días pernoctados frente al 1,53 días en el mismo periodo de 2017, ha explicado Lobo.

   Asimismo, el director del festival ha mostrado su agradecimiento a la Marca España que se ha incorporado este año al Stone y que, según Lobo, ha contribuido "considerablemente a la difusión y promoción" del evento en todas las embajadas internacionales.

   En esta línea, ha explicado que este año han acudido visitantes de 35 nacionalidades distintas procedentes principalmente de Portugal, Francia, Reino Unido y EEUU, lo cual supone un aumento en 25 países con respecto a la pasada edición de 2017.

   Además, a nivel nacional, las comunidades autónomas con mayor presencia en la compra de entradas para el Stone & Music 2018 han sido Madrid, Castilla y León y Andalucía, "todas ellas después de Extremadura, que ha superado la mitad de los asistentes", ha señalado.

TRABAJANDO EN LA EDICIÓN 2019

   Por otro lado, Carlos Lobo ha explicado que la organización ya está trabajando en la próxima edición de 2019 y que "probablemente se repita la dinámica" de este año y se anuncien los primeros artistas antes de Navidad con el fin de "facilitar" al público la compra de entradas, ha señalado.

   Respecto a los escenarios donde se desarrollarán las actuaciones, que este año se han concentrado todas en el Teatro Romano de Mérida, Lobo ha destacado que "aunque se trabajará en función de los artistas que vengan", la ocupación hotelera "se ha visto aumentada esta edición sin necesidad de ubicar ningún concierto en el albergue municipal", como se hizo en la primera edición.

EQUIPO TÉCNICO

   Por otra parte y en cuanto al equipo del festival, su director ha agradecido a los más de 200 empleados que han trabajado de forma directa en los meses del evento, al tiempo que ha resaltado que el 90 por ciento de ellos pertenecen a empresas extremeñas.

   En esta línea, Lobo ha destacado la "apuesta" del festival por las empresas extremeñas y ha señalado el Stone & Music como "uno de los potenciadores de empleo" en la región extremeña.

   Además, ha explicado que la organización ha contado con la colaboración de distintos organismos que han trabajado de forma paralela al desarrollo del festival con el objetivo de "potenciar la marca y convertir el evento en el más puntero de Extremadura", ha afirmado.

IMPACTO EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN

   Respecto al impacto mediático, el director del Stone & Music Festival ha resaltado las más de 3.300.000 personas que han visualizado información del festival en los últimos tres meses, a través de las redes sociales de Instagram Facebook y Twitter.

   En esta línea, Lobo ha destacado el aumento en 13.000 seguidores en Instagram con respecto a 2017, así como las más de 324.000 impresiones generadas en esta red social, y ha señalado que 20 medios de comunicación se han acreditado para los diferentes conciertos.

   Finalmente, el director del Stone & Music Festival ha destacado la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y locales, al tiempo que ha señalado que durante las tres ediciones del certamen no se ha producido ningún incidente, un dato que ha calificado como "muy positivo".

   En cuanto al ámbito sanitario, Lobo explicado que se han registrado cinco incidentes de carácter leve, "generados por las altas temperaturas en los primeros conciertos de esta tercera edición", ha afirmado.

Leer más acerca de: