Hoteles Silke incorpora a su catálogo el Hotel Insitu Eurotel en Andorra
HOTELES SILKEN
Actualizado: lunes, 23 octubre 2017 8:29

   MÉRIDA/MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 135.049 viajeros ha visitado los hoteles de Extremadura durante el pasado mes de septiembre, lo que supone un 7,6 por ciento más que en el mismo mes del año anterior.

   Mientras, en España se ha alcanzado en dicho periodo una tasa interanual de 4,2 por ciento según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística.

   En concreto, se han registrado 238.687 pernoctaciones en establecimientos hoteleros extremeños, un 7,8 por ciento más que en septiembre de 2016 (a nivel estatal un 2,2 por ciento).

   Asimismo, han subido las pernoctaciones de viajeros residentes en España un 8,2 por ciento y las de residentes en el extranjero un 5,7 por ciento.

   De igual modo, la estancia media en la comunidad autónoma se sitúa en 1,77 días en septiembre, un 0,6 por ciento más que en el mismo mes de 2016, informa en nota de prensa el Instituto de Estadística de la región.

   Por otra parte, los hoteles en Extremadura ingresan 25 euros (69,1 euros a nivel nacional) por habitación disponible, lo que supone un 8 por ciento más que en el año anterior; y facturan 55,3 euros (89,8 euros en España) de media por habitación ocupada, un 3,9 por ciento menos que en septiembre de 2016.

DATOS NACIONALES

   A su vez, los hoteles españoles han registrado más de 38 millones de pernoctaciones el pasado mes de septiembre, lo que supone un 2,2% más que en el mismo mes de 2016, según los datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

   Durante los nueve primeros meses del año, las pernoctaciones en establecimientos hoteleros en el país han aumentado un 3% respecto al mismo periodo de 2016.

   El avance interanual logrado en septiembre se debe al aumento del 2,7% en las pernoctaciones realizadas por los visitantes extranjeros y al repunte, más moderado, de las realizadas por los residentes en España (+0,9%).

   La estancia media ha bajado en el noveno mes del año un 1,9%, hasta las 3,5 noches por viajero.

   En septiembre se ha cubierto el 69,3% de las plazas ofertadas, con un aumento anual del 1,3%. El grado de ocupación por plazas en fin de semana bajó un 0,5% y se ha situado en el 72,5%.

   La tasa anual del Índice de Precios Hoteleros (IPH) ha sido del 6,3% en septiembre en España, dos décimas por debajo de la registrada el mes pasado y medio punto por encima de la de hace un año.

   La facturación media diaria por habitación ocupada (ADR) ha alcanzado los 89,8 euros, un 6,7% más en comparación con septiembre de 2016, y el ingreso medio diario por habitación disponible (RevPar), condicionado a la ocupación registrada, ha sido de 69,1 euros, con un repunte interanual del 8,8 por ciento.

Más noticias

Leer más acerca de: