Tragsa inicia la reincorporación de los trabajadores afectados por el ERE anulado por la Audiencia Nacional

Actualizado: viernes, 11 abril 2014 14:45
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MÉRIDA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Los trabajadores de Tragsa que fueron despedidos en el marco del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) puesto en marhcha por la empresa están siendo reincorporados en sus puestos de trabajo.

   Una reincorporación que se produce en "aplicación provisional" de la sentencia de la Audencia Nacional que declaraba nula su decisión de proceder a la aplicación del Procedimiento de Despido Colectivo y obligaba a la readmisión de los afectados.

   Así lo asegura la Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT en una nota de prensa en la que muestra su expresa su satisfacción por la decisión de la empresa de acatar esta sentencia, aunque recuerda que Tragsa presentó "en plazo y forma" un recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

   Recuerda MCA-UGT que la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional estimó el pasado día 1 de abril la demanda interpuesta por MCA-UGT y otros sindicatos, contra Transformaciones Agrarias SA (TRAGSA) y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales y declaró nulo el Expediente de Regulación de Empleo extintivo aplicado por la empresa, que afectaba a 726 trabajadores.

   Así, la empresa ha anunciado que convocará a las secciones sindicales estatales y al comité intercentros de Tragsa, a finales de este mes de abril, una vez cerrados los resultados del primer trimestre de 2014, para "analizar de manera global y conjunta la difícil situación económica y laboral de las empresa, así como las medidas a adoptar para garantizar su futuro y sostenibilidad", señala el sindicato.