Tres detenidos por el robo en una explotación ganadera de Montehermoso

Sacos
GUARDIA CIVIL
Actualizado: viernes, 30 diciembre 2016 12:23

   CÁCERES, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres personas acusadas del robo en el interior de una explotación ganadera de la localidad cacereña de Montehermoso, de la que sustrajeron "numerosos efectos" como aparejos para equinos, gran cantidad de sacos de alimento de ganado y múltiple material agrícola valorado en más de 700 euros.

    El propietario de la explotación denunció este pasado lunes, 26 de diciembre, ante los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana del Puesto de Montehermoso, un robo en el interior de las instalaciones que posee en el paraje 'Valdehuncales' de este municipio cacereño.

   Tras esta denuncia, la Guardia Civil inició una investigación en la que pudo comprobar cómo para perpetrar el robo, los autores habían fracturado dos candados de la explotación, y realizaron un reconocimiento del terreno que "les llevó hasta una explotación próxima, donde hallaron, en el interior de una nave ganadera, gran parte de los efectos sustraídos.

   En ese momento se detuvo al propietario de esta expotación, un vecino de Montehermoso, acusado de un supuesto delito contra el patrimonio, por receptación de material, del que "no puede acreditar su lícita procedencia".

   Así, tras esta detención, y "ante la sospecha de que el robo hubiera tenido más protagonistas", los agentes continuaron las investigaciones que les condujeron hasta las otras dos personas que habían participado en el hecho, un vecino de Montehermoso y otro de Pozuelo de Zarzón, ambos detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en el interior de una explotación agrícola-ganadera.

   Explica la Guardia Civil que el ganadero no era la primera vez que sufría robos en el interior de su explotación, así como a otros ganaderos de la zona, por lo que se continúan las investigaciones, para averiguar si pudieran relacionarse más hechos con los detenidos.

   La Guardia Civil recuerda que mantiene activo un plan especial de robo en explotaciones agrícolas y ganaderas, que "durante estas fechas intensifica las vigilancias en las mencionadas explotaciones".

   Las diligencias junto con los detenidos han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Leer más acerca de: