Tres jóvenes detenidos al ser sorprendidos cuando forzaban la cerradura de un local de hostelería en Badajoz

JEFATURA SUPERIOR DE POLICÍA DE EXTREMADURA
JEFATURA SUPERIOR DE POLICÍA DE EXTREMADURA
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:10

BADAJOZ, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la madrugada de este martes a tres jóvenes, de los que dos de ellos fueron sorprendidos cuando forzaban la cerradura de un establecimiento de hostelería en Badajoz, y el tercero les esperaba con el coche en marcha.

Los hechos sucedieron sobre las 05,00 horas de este martes, cuando los policías patrullaban por la calle González Serrano y "observaron a dos jóvenes agazapados en la puerta de un establecimiento de hostelería, manipulando la puerta de entrada".

Al ver a los agentes, los dos jóvenes se introdujeron a la carrera en un vehículo que les estaba esperando con el motor en marcha y emprendieron la huida, aunque fueron interceptados instantes después, informa la Policía Nacional en nota de prensa.

Al filiar a los tres ocupantes del vehículo, los agentes observaron su intención de ocultar bajo el asiento delantero diversas herramientas, con las que supuestamente habían forzado la puerta mencionada. Igualmente, otro de los jóvenes dejó caer el marco de un bombín, que posteriormente se comprobó que formaba parte de la cerradura forzada, por lo que los tres fueron detenidos.

Ya en dependencias policiales, los agentes policiales les imputaron otro robo con fuerza más, que fue cometido esa misma noche en un establecimiento comercial sito en la avenida Gaspar Méndez de esta ciudad, que coincide con la forma de acceder al lugar y las herramientas usadas para forzar la puerta de entrada.

Los detenidos son tres varones de entre 21 y 35 años de edad, con antecedentes, quienes tras la tramitación del pertinente atestado serán puestos a disposición judicial acusados de un delito de robo con fuerza.

Leer más acerca de: