Tres rutas gratuitas en autobús recorrerán el Valle del Jerte durante el Cerezo en Flor

Rutas Gratuitas En Bus Para Recorrer El Valle Del Jerte Durante El Cerezo En Flo
OFICINA DE TURISMO DEL VALLE DEL JERTE
Publicado 19/03/2018 14:45:15CET

   CÁCERES, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Tres rutas gratuitas en bus recorrerán el Valle del Jerte durante la celebración del Cerezo en Flor 2018, fiesta reconocida como de Interés Turístico Nacional.

   Los objetivos de este dispositivo de transporte serán sumergir a habitantes y viajeros en la primavera jerteña, permitir al público desplazarse entre las diferentes poblaciones para disfrutar la comarca de una forma global, darles facilidades para participar en las actividades propuestas en el programa oficial y contribuir a un mejor control del tráfico.

   Así, un total de tres rutas en autobús con diferentes trazados, horarios y de carácter totalmente gratuito vertebrarán la comarca y estarán a disposición del público los días 24, 29, 30 y 31 de marzo y el 7 de abril de 2018.

   El dispositivo se pondrá en marcha a partir de las 11,00 horas y estará activo hasta pasadas las 20,00 horas, según ha informado la Oficina de Turismo del Valle del Jerte.

   Cabe destacar que todas estas rutas están conectadas por lo que, estacionando el vehículo a primera hora, el viajero podrá desplazarse entre todos los pueblos del Valle sin volver a coger el coche.

   Los horarios y paradas de cada una de las cuatro rutas pueden consultarse desde el blog oficial de la fiesta primaveraycerezoenflor.blogspot.com

APARCAMIENTOS ESPECIALES

   En cada uno de los once municipios del Valle del Jerte se habilitarán y señalizarán a su vez zonas especiales de aparcamiento público gratuito.

   De esta forma todo aquel que pase por el Valle del Jerte esta primavera podrá estacionar su vehículo y utilizar las rutas en bus propuestas para desplazarse entre las diferentes poblaciones, pues todas ellas son recorridas por los trazados de estas líneas.

   Las ubicaciones de las zonas de aparcamiento público se podrán consultar en la Oficina de Turismo del Valle del Jerte o en cualquiera de los puntos itinerantes de información repartidos por la comarca durante la festividad.