La Universidad de Extremadura mantendrá las tasas para el próximo curso 2018/19

Rectorado Uex Badajoz
UEX - Archivo
Actualizado: martes, 17 julio 2018 20:57

   MÉRIDA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Universidad de Extremadura (UEx) mantendrá para el próximo curso 2018/19 las tasas del curso anterior, así como el fraccionamiento en hasta 10 plazos del pago de las matrículas.

   La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha explicado en rueda de prensa este martes en Mérida que se mantienen para el próximo curso "las mismas tarifas que están desde hace cinco años", por lo que su pago "no va a suponer un esfuerzo añadido a las familias extremeñas porque va a costar lo mismo estudiar que el año pasado".

   El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes el decreto por el que se fijan los precios públicos de las enseñanzas para la obtención de títulos oficiales en la Universidad de Extremadura para el curso académico 2018-2019.

   En su intervención, la portavoz de la Junta ha explicado que en este decreto se incluyen "dos importantes novedades", como son la posibilidad de devolución de las cuantías abonadas por matrícula cuando, antes del 15 de octubre, el alumno solicite justificadamente su anulación, y no supondrá esta opción cómputo en el número de matrículas realizadas ni de convocatorias agotadas.

   Además, se contemplen determinados beneficios en el pago de las matrículas no sólo al alumnado en situaciones económicas y/o sociales específicas reguladas en anteriores decretos, como familias numerosas, estudiantes con discapacidad o víctimas de terrorismo, sino que, también, para el curso 2018/19 y sucesivos, se incluya a las personas que tienen reconocida la situación de refugiadas u ostenten derecho a la protección de conformidad con la legislación aplicable al respecto.

   También en este decreto se hace referencia, ha explicado Gil Rosiña, aunque "no será en este curso, será para el siguiente" a la medida anunciada por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en el último Debate sobre el Estado de la Región, sobre "la bonificación de la matrícula que aquellos alumnos que aprueben las asignaturas".

   Gil Rosiña ha reafirmado la importancia de la educación en la región, tras lo que ha destacado que el papel de la Universidad de Extremadura "ha sido clave en la transformación que ha experimentado esta tierra en los últimos 35 años".

Leer más acerca de: