Vara aboga por que España se ponga como objetivo que "los pensionistas no se tengan que levantar cada día preocupados"

Vara en las obras de parque eólico en Plasencia
JUNTA DE EXTREMADURA
Actualizado 14/03/2018 11:44:31 CET

   PLASENCIA (CÁCERES), 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha defendido este miércoles que España "se tiene que poner como objetivo" el que los pensionistas "no se tengan que levantar cada mañana preocupados por qué va a pasar con su pensión".

   A preguntas sobre el debate sobre pensiones que se celebra este miércoles en el Congreso de los Diputados, el presidente extremeño ha defendido que "cualquier decisión que se tome, como se produjo en los años 2007, 2008, 2009, y que permita que aumenten las pensiones mínimas a mayor velocidad que el resto, pues será bueno para una gran mayoría de extremeños".

   En cualquier caso, el presidente extremeño ha abogado por "hacer sostenible entre todos" el sistema de pensiones, tras lo que ha defendido que "el mensaje que hay que trasladarle clarísimamente a todos los pensionistas es que las pensiones no están en juego ni en riesgo, que para eso está el país".

   Así, Vara ha aseverado que España "se tiene que poner como objetivo el que los pensionistas no se tengan que levantar cada mañana preocupados por qué va a pasar con su pensión", ha señalado.

   "España tiene, como Estado moderno y fuerte que es, que mirarle a la cara a los pensionistas y decirles que no se preocupen porque sus pensiones no corren peligro y van a poder crecer al ritmo que la vida y la economía lo haga", ha aseverado el presidente extremeño.

   Guillermo Fernández Vara se ha pronunciado de esta forma a preguntas de los periodistas este miércoles antes del acto de colocación de la primera piedra del parque eólico 'El Merengue' en la localidad cacereña de Plasencia.