Vara defiende el "crecimiento ordenado" de Extremadura en plantaciones y que no puede pagar los "excesos" de otros

Vara en Villanueva de la Serena
JUNTA DE EXTREMADURA
Publicado 09/03/2018 15:47:26CET

   VILLANUEVA DE LA SERENA (BADAJOZ), 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha defendido que la región ha hecho "las cosas bien", con un "crecimiento ordenado" en cuanto a las plantaciones, y que por ello no puede pagar "en ningún caso" los "excesos" cometidos por otras regiones.

   Vara ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios antes de asistir, en Villanueva de la Serena (Badajoz), a la clausura la Asamblea de Exportadores de la Federación Española de Productores de Frutas y Hortalizas (FEPEX).

   De esta forma, ha criticado las limitaciones a las ayudas a las plantaciones que se están llevando a cabo, ante lo que ha dicho que, si se han producido "excesos" en algunas regiones de España, que se pongan limitaciones a dichas regiones, pero que no paguen "justos por pecadores".

   "Ya está bien que se apliquen recetas como consecuencia de que algunos en un momento dado han cometido el exceso de crecer a ritmos abosolutamente desorbitados", ha planteado.

   En esta línea, Fernández Vara ha reafirmado que Extremadura ha hecho "las cosas bien", con un "crecimiento ordenado" y no puede "en ningún caso" pagar las consecuencias de los actos de otros.

   También ha mostrado el presidente autonómico su orgullo por las empresas extremeñas, ya que el sector agroalimentario es un sector "muy potente" y con "mucha capacidad de crecer".

   Asimismo, ha indicado que el hecho de celebrar en Villanueva de la Serena la Asamblea de Exportadores de la Federación Española de Productores de Frutas y Hortalizas pone de manifiesto el "liderazgo" de las empresas de la región en esta materia.

   Así, Vara ha celebrado la innovación que se está dando en el sector, no solo en la producción sino en la manera de concebir las propias organizaciones.

   De esta manera, se ha referido a que Afruex ya ha sido admitida como una asociación de organización de productores, que se está trabajando en la marca de calidad de la ciruela de Extremadura o los planes estratégicos, que son elementos que ponen en valor el "potencial" que tiene Extremadura.