Vara define a Eva Pérez como "amiga" y destaca su "perfecto derecho" a presentarse para liderar el PSOE extremeño

Vara en Navalmoral
EUROPA PRESS
Actualizado 08/05/2017 13:37:46 CET

   NAVALMORAL DE LA MATA (CÁCERES), 8 May. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Junta de Extremadura y secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha definido este lunes a la diputada socialista Eva María Pérez como "compañera" y "amiga", y ha reconocido su "perfecto derecho" a presentar su candidura a la Secretaría General del PSOE de Extremadura.

   "Eva es mi compañera y mi amiga, hemos compartido muchos años el Consejo de Gobierno", ha señalado Fernández Vara, quien ha relatado que cuando el jueves le comunicó su decisión de presentar su candidatura a la secretaría general del PSOE le dijo que "está en su perfecto derecho".

   En ese sentido, "si lo estoy yo, que lo comuniqué hace cuatro meses en el Comité Federal a los compañeros, ¿por qué no lo va a tener ella?", ha planteado el secretario general del PSOE extremeño, después de que este pasado sábado, la diputada socialista Eva María Pérez presentara su precandidatura a la Secretaría General del PSOE extremeño.

   Fernández Vara ha señalado que "hasta que se inicie ese proceso, que tardará todavía tiempo, porque no se puede iniciar hasta pasado el Congreso Federal", él como presidente de la Junta tiene "muchas cosas entre manos", en las que tiene que "poner alma, corazón y vida al servicio de los intereses de los extremeños".

   "Eso es lo que voy a seguir haciendo hasta que se cumpla mi mandato, que es obvio, y luego ya los ciudadanos dirán", ha señalado Fernández Vara ha realizado estas declaraciones este lunes a preguntas de los periodistas antes de inaugurar en Navalmoral de la Mata, el Vivero de Empresas y Cámara de Comercio.