Vara cree que se ha descubierto el "cuento" de Monago sobre el déficit

Actualizado 28/01/2015 12:08:17 CET

DON BENITO (BADAJOZ), 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado que el dato sobre el incremento del déficit público de la comunidad autónoma refleja el "inmenso cuento" en el que ha vivido el Gobierno de José Antonio Monago en los últimos tres años y medio.

   Guillermo Fernández Vara considera que la subida al 2,45 por ciento del déficit, y la solicitud de 481 millones al denominado 'FLA bueno', ponen de manifiesto que el Gobierno regional ha estado "contando cuentos" a los extremeños.

   "¿Cómo es posible que durante tres años y medio el objetivo fuera el cumplimiento del déficit, que se justificaran los ajustes, el cierre de urgencias rurales, suprimir el transporte escolar para Bachillerato y FP, y que ahora, llegado el final de legislatura, somos los que más déficit tienen?", se ha preguntado Vara.

   En su opinión, esto "no casa". "O nos estaban contando cuentos antes, o nos los están contando ahora", ha añadido, en declaraciones a los medios de comunicación con motivo de su visita a Agroexpo, en Feval.

   Sobre el FLA, ha señalado que "no puede ser" que el Gobierno regional haya estado "vendiendo" que era "un ejemplo en el pago a proveedores", y que ahora se justifique la necesidad de pedir "700 millones al FLA entre la petición de diciembre y la de ahora, porque reconocen que debemos 530 millones de euros de deuda comercial y de deuda no financiera".

   "Entonces, ¿qué es lo que nos han estado contando hasta ahora?", ha insistido, al tiempo que ha añadido que ahora conoce que "no le pagaban a nadie y que necesitan que el Gobierno les preste dinero para poder pagar".

   En esta misma línea, ha señalado que "no es posible haber estado durante cuatro años contando el cuento de que el FLA era tan malo, que iba a significar" un "excesivo control, y ahora resulta que es el mejor de los remedios".

   Por todo ello, ha apuntado que tras haber estado escuchado "cuentos", la realidad "es la que es", y es la que está "empezando a aparecer en el horizonte", dejando "desnudos a los que han estado contando cuentos durante este tiempo".