Monesterio se ofrece para nuevas batidas en busca de Manuela Chavero

Desaparecida en Monesterio
112 DE EXTREMADURA
Actualizado 10/08/2016 13:29:24 CET

MÉRIDA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de la localidad pacense de Monesterio se han ofrecido a para realizar nuevas batidas para buscar a Manuela Chavero, la mujer desaparecida la madrugada del pasado 5 de julio.

El alcalde de Monesterio, Antonio Garrote, ha explicado sobre la posibilidad de que se realicen estas búsquedas vecinales que por el momento "no hay nada concreto", a la vez que ha recordado que es la Guardia Civil quien tiene la potestad para permitir y coordinar este tipo de batidas.

Además, la idea de realizar las búsquedas por parte de los vecinos surgió de la familia de la propia desaparecida, por lo que será la Guardia Civil quien estudiará si es "conveniente y necesario" que los vecinos ayuden en su búsqueda.

En declaraciones a Europa Press, Garrote ha señalado que los habitantes de la localidad están "evidentemente a disposición de lo que haga falta", al igual que el ayuntamiento del municipio, por lo que si la Guardia Civil considerase "oportuno" comenzar con las batidas vecinales, se llevarían a cabo.

PREDISPOSICIÓN DE LOS VECINOS

La Benemérita ya tiene conocimiento de la predisposición de los habitantes de Monesterio para realizar la búsqueda vecinal, ya que el ayuntamiento de la localidad ha comunicado a la Guardia Civil que "cuando haga falta" están a su disposición, ya que "no hay ningún problema" en ayudar en la búsqueda de Manuela Chavero.

Antonio Garrote ha reiterado que es la Guardia Civil la encargada de llevar "toda la investigación", por lo que depende de ellos la decisión de ampliar la búsqueda por otras zonas, los medios que se utilizan o la participación vecinal.

El alcalde ha explicado que la Guardia Civil está buscando a Manuela Chavero y utilizando sus medios "de forma permanente", por lo que en un momento determinado pueden ampliar la búsqueda o usar otros medios, como el helicóptero que se ha comenzado a utilizar este pasado martes, día 9 de agosto.

De hecho, la Guardia Civil ha ampliado la búsqueda de Manuela Chavero a otras localidades de la zona como Santa Olalla del Cala (Huelva), Real de la Jara (Sevilla), o las localidades pacenses de Calera de León, Montemolín o Pallares, entre otras.

DESAPARECIDA HACE MÁS DE UN MES

Cabe recordar que Manuela Chavero, de 42 años, 1,60 de estatura, de complexión delgada, y pelo rizado castaño largo, desapareció la madrugada del pasado 5 de julio en Monesterio, por lo que ya se ha cumplido más de un mes desde su desaparición en la localidad pacense.

Manuela Chavero desapareció cuando se encontraba en su domicilio de Monesterio, y cuando comenzaron las batidas de la Guardia Civil, el juez de Instrucción nº2 de Zafra (Badajoz) decretó el secreto de las actuaciones en su búsqueda.