Las ventas del comercio minorista suben un 3,5% en enero en Extremadura y la ocupación sube un 0,9%

Rebaja, rebajas, compra, compras, comprar, comprando
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 14/03/2018 10:48:44CET

   MADRID/ MÉRIDA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Las ventas del comercio minorista han subido un 3,5 por ciento en enero en Extremadura con respecto al mismo mes de 2017, mientras que el empleo en este sector ha subido un 0,9 por ciento en ese mismo periodo.

   Así, el incremento del 3,5 por ciento en las ventas del comercio minorista en enero en Extremadura es un punto superior a la media nacional, cuyo aumento ha sido en enero del 2,5 por ciento, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

   Por su parte, la ocupación en el sector minorista ha aumentado un 0,9 por ciento en enero en Extremadura en tasa interanual, una décima por debajo de la media nacional, donde el incremento ha sido del 1 por ciento.

DATOS NACIONALES

    En el conjunto nacional, las ventas del comercio minorista se incrementaron un 2,5% en enero respecto al mismo mes de 2017 coincidiendo con los últimos coletazos de las compras navideñas y las rebajas de invierno, según datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

   Con el repunte interanual de enero, que supera en un punto al experimentado en diciembre de 2017, la facturación del sector encadena tres meses consecutivos de alzas interanuales.

   Eliminados los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista aumentó un 2,2% en el primer mes del año, tasa 1,6 puntos superior a la de diciembre.

   En tasa mensual (enero de 2018 sobre diciembre de 2017), las ventas del comercio minorista avanzaron un 0,3%, frente al retroceso del 0,6% que experimentaron en diciembre y la caída del 1,3% de un año antes.

   Por su parte, el empleo en el sector del comercio minorista aumentó un 1% en enero respecto al mismo mes de 2017, tasa dos décimas superior a la de diciembre. Con este avance se encadenan ya 45 meses consecutivos de ascensos interanuales de la ocupación.