La Virgen del Buen Fin y Nazaret protagoniza la jornada procesional del Sábado Santo en Cáceres

Nuestra Señora del Buen Fin y Nazaret de Cáceres
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 31/03/2018 10:04:33CET

CÁCERES, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Semana Santa de Cáceres cuenta este Sábado Santo con una única procesión que recorrerá las calles y plazas del casco antiguo de la mano de la cofradía del Cristo de las Batallas y María Santísima de los Dolores, que saca el paso de Nuestra Señora del Buen Fin y Nazaret. Será a partir de las 20,00 horas desde la concatedral de Santa María.

La imagen de la virgen está hecha por Francisco Berlanga en 1990 partiendo de una mascarilla antigua de la Virgen de los Dolores del siglo XVIII. Los hermanos con su túnica roja, cíngulo amarillo, capa blanca con el emblema de la Cofradía, y capuchón y guantes blancos enfilarán la calle Arco de la Estrella para subir por los adarves hasta la Puerta de Mérida.

De allí, la procesión cruzará la plaza de Santa Clara, plaza de la Soledad, Pizarro, Sergio Sánchez, plaza de San Juan (parte alta), Gran Vía, Plaza Mayor (sin vuelta), Arco de la Estrella, plaza de Santa María y Palacio Episcopal, donde se recogerá.

El acompañamiento musical lo pondrá la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno de Trujillo y la Banda de Cornetas y Tambores del Cristo del Humilladero de Cáceres.