El subdelegado del Gobierno en Lugo dice que desea "aclarar las cosas" sobre la trama de anulación de multas

Actualizado: jueves, 5 marzo 2009 19:09

LUGO, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Lugo, Jesús Otero, desea "aclarar las cosas" sobre su supuesta vinculación con la causa investigada por el Juzgado de Instrucción Número 3 por el sobreseimiento ilegal de multas de tráfico.

Así lo trasmitieron hoy fuentes tanto de la Subdelegación del Gobierno en Lugo como de la Delegación del Gobierno en Galicia, al tiempo que resaltaron que el subdelegado no ha recibido, por el momento, citación del juzgado para declarar como imputado.

La Subdelegación del Gobierno en Lugo indicó hoy a Europa Press que Jesús Otero "está tranquilo" y "deseando aclarar las cosas", pese a que deberá testificar en próximos días como imputado después de que el ex jefe provincial de Tráfico, Julio González, dijese que actuó por "obediencia debida", al recibir orden directa del subdelegado, según publica el diario 'El Progreso'.

El citado periódico lucense señala que fue precisamente la declaración de Julio González la que lleva a Otero ante la jueza del Juzgado de Instrucción Número 3 de Lugo.

DIMISIÓN

Debido a su supuesta vinculación con esta trama para anular el cobro de multas, Julio González presentó la dimisión esta semana como responsable de la Jefatura Provincial de Tráfico en Lugo "por motivos personales y a petición propia", según confirmó la Dirección General de Tráfico.

Ahora será un funcionario de la escala técnica quien se hará cargo "en los próximos días" de la Jefatura Provincial de Tráfico en Lugo hasta el nuevo nombramiento del responsable que sustituirá a Julio González.