Caballero arremete contra Feijóo por el caso de la valedora y le exige "responsabilidades"

Comité nacional del PSdeG
EUROPA PRESS
Publicado 14/07/2018 14:19:59CET

   Advierte el "cierre de ciclo político" del PP y reivindica al PSdeG como alternativa con una capacidad de gestión "que no tienen las mareas"

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha arremetido contra el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ante su postura tras el "nombramiento irregular e ilegal" en el Valedor do Pobo, en el que la justicia detectó "desvío de poder" y por el que toda la oposición exigió la marcha de la valedora, Milagros Otero.

   En su intervención ante el comité nacional del partido, Caballero ha pedido a Feijóo que no evite sus "responsabilidades políticas" derivadas de la sentencia y que no actúe de "forma cómplice", ya que "la limpieza y la lucha contra la corrupción" es una "bandera" que todo partido debe "tener por delante".

   Asimismo, el líder del PSdeG ha interpretado que Feijóo no reconoce la importancia de las "irregularidades" producidas, lo que ve un "error", sobre todo, cuando el Valedor do Pobo "debe ser el mayor ejemplo" de igualdad de oportunidades y la garantía de la defensa de los valores de la ciudadanía.

   En este escenario, Caballero ha augurado el "cierre de ciclo político" de Feijóo en Galicia, ya que, según su criterio, ni el PP estatal ni el gallego han sabido "reconocer su error" y aprender de las sentencias condenatorias de los casos de corrupción.

   Para el secretario xeral de los socialistas gallegos, "asumir responsabilidades" es una condición indispensable para "dignificarse y ser una oferta de futuro para la sociedad" a todos los niveles. Respecto a la escala que le compete, la autonómica, Caballero espera alcanzar el gobierno para "reconciliar la vida política con la sociedad civil".

   EL PSdeG COMO "MOTOR DE CAMBIO"

   En su intervención, ha abogado por situar al PPdeG en la oposición y convertir a la "nueva mayoría socialista" en el "motor de cambio" de toda la ciudadanía. En este sentido, ha reivindicado que el PSdeG cuenta con una "capacidad de gestión que no tienen ni el PP ni las 'mareas".

   El primer "horizonte" del PSdeG al que ha aludido Caballero se presenta con las elecciones municipales de 2019, en las que la formación socialista trabajará "a destajo" por presentar una "política acorde con los valores del partido".

   En esta línea, Caballero ha asegurado que los valores socialistas inspiran un "proyecto" que "prioriza a la ciudadanía" y ha añadido que esto es "compatible" con el crecimiento económico y el avance social.

MEDIDAS DE AVANCE SOCIAL

   Con estos retos, ha erigido al PSdeG en "la izquierda con capacidad de gobierno y experiencia de gestión" y ha comprometido que tendrá como "línea de acción" las medidas para el "avance social" como las que está siguiendo el Gobierno central, con Pedro Sánchez al frente.

   A modo de ejemplo, ha resaltado la acogida del buque 'Aquarius', la recuperación de la sanidad pública universal para toda la ciudadanía y los programas que se elaboran para combatir la pobreza infantil.