Caixa Galicia diseña un plan de protección de tarjetas que cubre su uso fraudulento y las gestiones derivadas del robo

Actualizado: jueves, 16 julio 2009 20:29

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Caixa Galicia pone en marcha un plan de protección de tarjetas que cubre su uso fraudulento tras un robo y las gestiones derivadas de este incidente, tanto en el caso de las tarjetas bancarias como de la SIM del teléfono móvil.

Así lo anunció la entidad financiera a través de un comunicado de prensa, en el que precisó que este 'Plan de Protección Global de Tarjetas' fue desarrollado en colaboración con la compañía de seguros Cardif --Grupo BNP Paribas-- y MGA --Grupo Multiasistencia--.

Según Caixa Galicia, el citado plan ofrece al titular de la tarjeta la "tranquilidad" de tener cubierto en España y en el extranjero el riesgo de uso fraudulento de todas sus tarjetas y del móvil, así como el riesgo de atraco en un cajero.

Además, el titular dispondrá en estas situaciones de un servicio que cubre las gestiones derivadas del incidente, como la cancelación y reposición de las tarjetas, la protección de las llaves, un anticipo de dinero en efectivo y la gestión del bloqueo de la tarjeta SIM, entre otras.