El Festival Mar de Mares celebra su quinta edición en A Coruña con más de 30 actividades programadas

Publicado 05/09/2018 15:07:43CET

El evento, que tendrá lugar entre el 20 y el 23 septiembre, ofrecerá una visión del mar como escenario de aventuras

A CORUÑA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

A Coruña acogerá a partir del 20 de septiembre una nueva edición del Festival Mar de Mares, un encuentro internacional multidisciplinar en torno al mar, con más de 30 actividades programadas.

En rueda de prensa, la directora del festival, Silvia Oviaño, acompañada por los concejales de Culturas y Medio Ambiente, José Manuel Sande y María García, respectivamente, ha presentado la quinta edición de este evento que reunirá a grandes nombres vinculados al mar a través de su trabajo en campos como el arte, la ciencia, la educación o la conservación marina.

Exposiciones, gastronomía, proyecciones, encuentros literarios, ciencia, música y deporte son algunas de las más de 30 actividades que están programadas para estos días, y también para el mes de octubre.

Así, el festival acogerá actividades como 'Palabras que baten como olas', un encuentro con escritores como Manuel Rivas.

También se presentará el proyecto 'Vivir sin plástico', un proyecto personal de Patricia Reina y Fernando Gómez que decidieron afrontar el reto del minimalismo residual para intentar vivir sin plástico.

APROXIMACIÓN A LA ECONOMÍA CIRCULAR

Según ha informado su directora, este año el festival también ahondará en el aspecto de la economía circular, a través de un charla impartida por Nicola Cerantola. Será para principiantes, y en ella este experto explicará en qué consiste este nuevo modelo económico.

Asimismo, esta quinta edición también pone el foco en mostrar "el mar como espacio de aventuras". En este caso será a través de un encuentro con el navegante Telmo Aldaz, quien relatará al público asistente sus múltiples aventuras en mar abierto.

Los dos concejales presentes en el acto han aplaudido este tipo de iniciativas, que suponen un factor dinamizador de la ciudad. Sande ha destacado el trabajo de "sensibilización" que se hace con este tipo de eventos; mientras que la responsable del área de Medio Ambiente ha puesto el foco sobre la cuestión de la protección y conservación del mar.

Contador