Más de 90% de los españoles mayores de 16 años vieron las campañas televisivas para promocionar Galicia

Actualizado 16/07/2009 21:05:07 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Más del 90 por ciento de los ciudadanos españoles mayores de 16 años vieron los anuncios de la campaña para la promoción del turismo de Galicia de cara a la época estival que emitieron las principales cadenas españolas con el objetivo de promocionar la Comunidad.

Según explicó la Secretaría Xeral para o Turismo, a partir de ahora, el departamento de la Xunta tratará de medie el "retorno real" de esta campaña, que finalizó el día 12, a través de consultas al sector para obtener datos sobre repunte de reservas y con la introducción de dos preguntas sobre la cuestión en las encuestas de destino de Turgalicia.

Así, se preguntará a los turistas sobre el momento puntual en el que decidieron venir a Galicia y cual fue el motivo fundamental que los llevó a tomar esa decisión.

Como dato relevante, Turismo señaló que el 54 por ciento de público objetivo de la campaña --los españoles mayores de 16 años--, vieron más de 8 veces los spots de Turgalicia, mientras que un 70 por ciento los vieron cuatro veces o más.

El 45 por ciento de los anuncios de esta campaña fueron emitidos en horario de máxima audiencia y alrededor del 21 por ciento de los pases del spot fueron posicionados, es decir, que estuvieron colocados de manera preferente en los bloques publicitarios en los que se emitieron.