Más de 90% de los españoles mayores de 16 años vieron las campañas televisivas para promocionar Galicia

 

Más de 90% de los españoles mayores de 16 años vieron las campañas televisivas para promocionar Galicia

Actualizado 16/07/2009 21:05:07 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Más del 90 por ciento de los ciudadanos españoles mayores de 16 años vieron los anuncios de la campaña para la promoción del turismo de Galicia de cara a la época estival que emitieron las principales cadenas españolas con el objetivo de promocionar la Comunidad.

Según explicó la Secretaría Xeral para o Turismo, a partir de ahora, el departamento de la Xunta tratará de medie el "retorno real" de esta campaña, que finalizó el día 12, a través de consultas al sector para obtener datos sobre repunte de reservas y con la introducción de dos preguntas sobre la cuestión en las encuestas de destino de Turgalicia.

Así, se preguntará a los turistas sobre el momento puntual en el que decidieron venir a Galicia y cual fue el motivo fundamental que los llevó a tomar esa decisión.

Como dato relevante, Turismo señaló que el 54 por ciento de público objetivo de la campaña --los españoles mayores de 16 años--, vieron más de 8 veces los spots de Turgalicia, mientras que un 70 por ciento los vieron cuatro veces o más.

El 45 por ciento de los anuncios de esta campaña fueron emitidos en horario de máxima audiencia y alrededor del 21 por ciento de los pases del spot fueron posicionados, es decir, que estuvieron colocados de manera preferente en los bloques publicitarios en los que se emitieron.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies