'Pachi' Vázquez pide la dimisión de Farjas por el "escándalo" en las oposiciones del Sergas

Manuel Pachi Vázquez
EP/PSDEG
Actualizado: jueves, 18 noviembre 2010 13:26

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario xeral del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, ha asegurado este jueves que la conselleira de Sanidade, Pilar Farjas, "tiene que dimitir" por el "escándalo" que suponen las "irregularidades" detectadas en las oposiciones del Servizo Galego de Saúde (Sergas). "¡Pero aquí no dimite nadie!", ha criticado.

"Esta mujer es muy religiosa, muy católica, pero cuenta muchas mentiras", ha afirmado Vázquez en referencia a Pilar Farjas, a quien ha reprobado que "miente" en los datos de las listas de espera y sus "chanchullos" en el departamento que dirige. Al respecto, ha considerado que la Consellería de Sanidade se parece "muchísimo" a la Diputación de Ourense, "donde entran todos los familiares y amigos".

Tras conocer que un opositor participó en la corrección de su propio examen y logró la segunda mejor nota de su grupo administrativo y que su hermana obtuvo la puntuación más alta, el líder del PSdeG ha ironizado con que son "unos cracks", al igual que el marido de la anterior subdirectora xeral del Sergas, Rosario García Villadangos, que, junto con su la cuñada de éste, lograron dos de las mejores notas entre más de 10.000 opositores.

"Ya no me sorprende que un opositor corrija su examen, ya lo hemos visto y está comprobado, lo que más me sorprende es la postura de la conselleira", ha señalado, al tiempo que ha advertido a la titular de Sanidade que "decir que no hay irregularidades es insultar la inteligencia de todos los gallego".

El dirigente socialista ha proseguido con las críticas a Farjas para, en tono irónico, recordar que "defiende los valores de la unidad de España" al tiempo que "descubre la soberanía nacional medicamentaria", en alusión a su propuesta de catálogo de fármacos propio para Galicia.

En este escenario, ha concluido que "los problemas" de la Administración sanitaria autonómica son "un clamor en toda Galicia", ya que "hay un presidente que no gestiona la sanidad y que no controla a una conselleira especialista en meterse en charcos". Del mandatario gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado que haya llegado "defendiendo que iba a aportar ética y transparencia al Gobierno". "¡Pues vaya transparencia!", ha sentenciado Vázquez.