El plazo de inscripción para participar en el 'Encontro de Artistas Novos' estará abierto hasta el 15 de julio

Cidade da Cultura
EP/CDC
Actualizado 11/06/2011 14:41:59 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Cidade da Cultura de Galicia ha abierto, hasta el próximo día 15 de julio, el plazo de inscripción para participar en el 'I Encontro de Artistas Novos. Cidade da Cultura' que tendrá lugar en el Gaiás del día 4 al 9 de septiembre.

Según ha explicado la Xunta, las bases, el programa y la documentación para efectuar la inscripción pueden descargarse ya en la web www.cidadedacultura.org/programacultural.

El encuentro, en el que 100 nuevos creadores convivirán durante seis días con artistas ya consolidados --como directores de museos, comisarios o críticos de arte--, está dirigido a nuevos artistas gallegos, del resto de España y otros países.

Además, deben tener una edad de entre 18 y 35 años y ser estudiantes o licenciados en Bellas Artes --o titulaciones afines--, o bien una trayectoria artística acreditada.

La Fundación Cidade da Cultura de Galicia correrá con los gastos de inscripción, alojamiento --en régimen de pensión completa en el Monte do Gozo--, transporte diario entre el Monte do Gozo y el Gaiás, así como de los viajes previstos en el programa para visitar otros centros culturales gallegos, como el mueso Marco de Vigo.

Durante los seis días del encuentro, los seleccionados participarán en conferencias y talleres sobre la situación del arte contemporánea. Además, para dar una mayor visibilidad a los nuevos talentos, se organizará 'Foro Aberto', donde treinta creadores tendrán la oportunidad de exponer sus proyectos.