Prostitutas asumían una deuda de más de 3.400 euros con un club de la 'Operación Carioca'

Actualizado: martes, 19 abril 2011 13:53

LUGO, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Mujeres que ejercían la prostitución en el Club Colina, investigado en el marco de la 'Operación Carioca', han denunciado que asumían una deuda que ascendía a 3.450 euros, según se desprende de la declaración de un guardia civil ante la jueza que coordina la investigación, en relación a unos testimonios que le habían trasladado dos de ellas y que consta en el sumario, al que ha tenido acceso Europa Press.

Ambas mujeres, de nacionalidad brasileña, le hicieron saber al agente que habían entrado en el país por el Aeropuerto de Barajas, en concreto por la ventanilla 16. Uno de los principales implicados, de nombre José Manuel, según dijeron en su declaración, les gestionó los billetes de avión a través de una agencia brasileña, en la que los recogían.

Ya en el aeropuerto, el policía les preguntó solo por el nombre, que "creen" que tenía anotado en "una hoja aparte". Esto les extrañó, dado que le comentaron al agente de la Guardia Civil, del que se recoge este testimonio, "normalmente cuando entran por el aeropuerto, el policía les suele interrogar sobre qué vienen a hacer a España y sí traen dinero o tarjetas". En este caso, solo les preguntó por el nombre, según ha puntualizado.

NORMAS

Desde Barajas las mujeres cogieron un vuelo a Santiago, donde las recogió José Manuel y las trasladó al Club La Colina, uno de los cinco locales de alterne de la provincia de Lugo investigados en el marco de la 'Operación Carioca'.

Durante el camino, les comunicó, según afirmaron, las normas del local, entre ellas que desde ese momento tenían una deuda contraída de 3.450 euros. Las mujeres asumieron que iban a trabajar en la prostitución, aunque desconocían lo de la deuda.

El individuo, identificado por las prostitutas como José Manuel, comprobaba también si las mujeres que trabajaban en el club estaban o no realmente con la regla.