Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 21/11/2008 17:53

La Protectora de animales denuncia que se están envenenando gatos en el entorno de la Muralla de Lugo

   El presidente de la Sociedad Protectora de Animales de Lugo, Jesús García Callejo, denunció que se están envenenando a gatos callejeros en el entorno de la muralla romana de la ciudad.

   Aunque advirtió de que la Patrulla Verde de la Policía Local no se tiene conocimiento de estas prácticas, si constata que "estos son hechos que ocurren y no sólo en Lugo, sino en todos los sitios".

   García Calleja concretó que "hay colonias de gatos que son alimentadas por amantes de los animales, que pueden causar alguna molestia y, que por tanto, hay vecinos que no soportan esas molestias y se toman la ley por su mano, y siembran esas zonas de cebos envenenados".

   En este sentido, alertó del riesgo de estas prácticas y del uso de raticidas para acabar con los felinos, con lo que se trata de "muertes terribles". "Esos venenos actúan produciendo hemorragias internas en los animales", lamentó.

   El presidente de esta sociedad calcula que en esa zona, en el entorno de la muralla, donde se están registrando estos casos pueden vivir varias colonias de gatos, por encima de los 2.000.

VIGILANCIA

   García Calleja sugiere la necesidad de que se fije un control de estos animales por parte del ayuntamiento y aseguró que este tipo de vigilancia "ya se hace en muchas ciudades". Dicha medida, que auspiciaría la Sociedad Protectora de Animales, consistiría en la captura de los felinos, el saneamiento y su esterilización, y una vez acabado con esto, se marcaría a los gatos y se los devolvería a su territorio.

   "Las colonias de gatos nos otorgan muchos beneficios, sobre todo al ahuyentar a las colonias de roedores", dijo. Entre otras propuestas, abogó también por la instalación de áreas de alimentación y bebida.

El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
De Guindos dice que de la reforma financiera resultarán una docena de bancos Kodak dejará de fabricar cámaras digitales en el primer semestre del año El Gobierno aprueba este viernes su reforma laboral en medio de un enorme secretismo

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.