Martes, 9 de febrero 2010
 


La Protectora de animales denuncia que se están envenenando gatos en el entorno de la Muralla de Lugo

   El presidente de la Sociedad Protectora de Animales de Lugo, Jesús García Callejo, denunció que se están envenenando a gatos callejeros en el entorno de la muralla romana de la ciudad.

   Aunque advirtió de que la Patrulla Verde de la Policía Local no se tiene conocimiento de estas prácticas, si constata que "estos son hechos que ocurren y no sólo en Lugo, sino en todos los sitios".

   García Calleja concretó que "hay colonias de gatos que son alimentadas por amantes de los animales, que pueden causar alguna molestia y, que por tanto, hay vecinos que no soportan esas molestias y se toman la ley por su mano, y siembran esas zonas de cebos envenenados".

   En este sentido, alertó del riesgo de estas prácticas y del uso de raticidas para acabar con los felinos, con lo que se trata de "muertes terribles". "Esos venenos actúan produciendo hemorragias internas en los animales", lamentó.

   El presidente de esta sociedad calcula que en esa zona, en el entorno de la muralla, donde se están registrando estos casos pueden vivir varias colonias de gatos, por encima de los 2.000.

VIGILANCIA

   García Calleja sugiere la necesidad de que se fije un control de estos animales por parte del ayuntamiento y aseguró que este tipo de vigilancia "ya se hace en muchas ciudades". Dicha medida, que auspiciaría la Sociedad Protectora de Animales, consistiría en la captura de los felinos, el saneamiento y su esterilización, y una vez acabado con esto, se marcaría a los gatos y se los devolvería a su territorio.

   "Las colonias de gatos nos otorgan muchos beneficios, sobre todo al ahuyentar a las colonias de roedores", dijo. Entre otras propuestas, abogó también por la instalación de áreas de alimentación y bebida.





Presidencia EU
Terremoto en Haití
 
 
CHANCE
Foto: ep
jaime ya no es duque de lugo

La Infanta Elena y Marichalar, oficialmente divorciados


La Infanta Elena y Jaime de Marichalar están oficialmente divorciados. El pasado 21 de enero se inscribió en el Registro Civil de la Familia Real la sentencia del procedimiento de divorcio, por mutuo acuerdo, de su matrimonio, ha informado este martes la Casa Real en su página web.Ampliar

 


PORTALTIC.es
Foto: THQ
PS3 y Xbox 360

Análisis.- 'Darksiders' o si el apocalípsis llegase a Hyrule...


   Guerra. Nunca un nombre que encierra tanta tragedia sirvió tan bien para nombrar al protagonista de un videojuego. El primer jinete del Apocalipsis sigue los pasos de un tal Link en una aventura con la que THQ nos ha sorprendido nada más empezar el año: 'Darksiders'. Combates con espada, magia, objetos para resolver puzles, mazmorras temáticas, cofres, enemigos mastodónticos y un caballo. Pero no, no es 'Ocarina of time' ni 'Twilight Princess'.Ampliar

 


Economía y Finanzas

Foto: EP
Hasta ahora, "medidas paliativas"

Quintás pide "coraje" a las autoridades para ejecutar medidas "profundas"


El presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás, estimó este martes que hasta el momento sólo se han adoptado "medidas paliativas" para mejorar la situación de España y reclamó "coraje" a las autoridades para que ejecuten las medidas "profundas" que son necesarias.Ampliar

 


EPSocial
Foto: Reuters
ayuda tras el terremoto

UNICEF agradece al Gobierno español los 10 millones aportados para Haití


El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) agradeció este martes al Gobierno español su aportación de 10 millones de euros para las actividades que esta agencia humanitaria está llevando a cabo en Haití para asistir a los damnificados por el terremoto del pasado 12 de enero.Ampliar

 


DEPORTES
Foto: Reuters
"feliz", por su trayectoria

Higuaín: "Si te relajas se va el tren"


El delantero del Real Madrid Gonzalo Higuaín reconoció que el tema de su renovación está sobre la mesa y que su "intención es seguir mucho tiempo", al tiempo que se mostró "feliz" por su buena trayectoria y sabedor de que en este club "si te relajas se va el tren" y no quiere "perderlo".Ampliar

 



www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press.
© 2010 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.