El secretario xeral de Medio Rural e Mar denuncia al presidente de Pladesemapesga por calumnias e injurias

Actualizado 05/07/2012 22:48:46 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario xeral de la Consellería de Medio Rural e do Mar, Francisco José Vidal-Pardo, ha presentado una denuncia contra el presidente de la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia (Pladesemapesga), Miguel Delgado, por calumnias e injurias, según ha informado la propia plataforma.

De acuerdo con el texto de la denuncia, Vidal-Pardo afirma que el diario XornalGalicia.es, que publica la plataforma, incluyó "una serie de falsedades" sobre el secretario xeral como "la ocultación de delitos, manipulación de datos e informes o la autoadjudicación de puestos por todos los entes de la Xunta". Además, agrega, la página web aseguraba que se embolsa 300.000 euros anuales.

Estas y otras afirmaciones contenidas en la publicación carecen "de rigor profesional como del respeto que se le debe exigir a cualquier medio escrito", añade la denuncia, que considera que son "ofensivas". También se han publicado, indica, fotomontajes.

De acuerdo con el sello del registro de entrada, la denuncia se presentó el 23 de mayo de este año. El Juzgado de Instrucción número 5 de A Coruña ha citado a Delgado a declarar el 1 de octubre a las 12.45 horas por este asunto.