Trabajadores de Caramelo amenazan con romper de forma definitiva las negociaciones si no readmiten a 19 despedidos

Actualizado: jueves, 16 julio 2009 15:47

A CORUÑA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Caramelo amenazaron hoy con romper de forma definitiva las negociaciones que mantienen con los responsables de la empresa sobre la aplicación del expediente de regulación de empleo si la dirección de la fábrica no readmite a los 19 compañeros despedidos el pasado 15 de junio.

Así lo apuntó la portavoz de la CIG-Textil, Dores Martínez, quien esta mañana hizo entrega del pliego de descargas por los compañeros despedidos en la fábrica situada en el polígono de A Grela (A Coruña) tras ser identificados como responsables de destrozos que se registraron en la factoría.

"No negociaremos si para ello tenemos que entregar en bandeja la cabeza de nuestros compañeros", comentó Dores Martínez, al tiempo que calificó de "inadmisible" la prórroga de diez días facilitada por la empresa para presentar las alegaciones por el despido de los 19 trabajadores.

En este sentido, la CIG considera que se trata de una medida con la que la empresa pretende "ganar tiempo", mientras trata de llegar a un acuerdo con el resto de trabajadores de la fábrica.

Sin embargo, Dores Martínez dejó claro que será "fundamental" para la negociación del despido de los 237 trabajadores que los "traten a todos igual". "Y cuando digo a todos, también es a los 19 despedidos", agregó la representante del sindicato nacionalista.

A la espera de la negociación del próximo lunes, los sindicatos volvieron a reclamar la mediación del conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, quien, a juicio de los trabajadores, debe jugar un papel "determinante" en la mediación de un conflicto que "le afecta en primera persona", concluyó Dores Martínez.