La marcha de Easyjet de Alvedro "no va a afectar" a los usuarios porque "tiene malos horarios", según Tello

Actualizado 19/05/2008 17:30:24 CET

A CORUÑA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Turismo de A Coruña, Henrique Tello (BNG), restó hoy importancia a la decisión de la compañía aérea EasyJet de dejar de volar desde el aeropuerto coruñés de Alvedro a partir de hoy en busca de uno más rentable.

Tello consideró que "no va a afectar a la mayor parte de la gente" porque "trabajan con unos horarios muy malos", además de que "te obligan a viajar ligero de equipaje porque te cobran un mínimo de diez euros por cada kilo de más que se factura".

En este sentido consideró que se trata de una compañía que "sólo se interesa por el dinero" y se ve obligada a vender todos los billetes para sus vuelos "y no es lo mismo un área de influencia de 400.000 personas que una de siete millones".

Además, recordó que "sólo son competitivos en precios para viajeros de última hora" porque en las compañías de vuelo regular "si compras el billete con un mes de antelación también tienen precios económicos".

Así concluyó que la marcha de la compañía "no va a suponer una reducción de vuelos entre A Coruña y Madrid", ni se va a notar a nivel de la población.