Vecinos de A Mariña se manifiestan en Burela contra la supresión del área sanitaria de la zona

Manifestación convocada por la Plataforma Sanitaria de A Mariña
PLATAFORMA SANITARIA DE A MARIÑA
Publicado 13/01/2018 18:45:31CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Burela (Lugo) ha sido el escenario este sábado de una manifestación ciudadana y de la llegada de una caravana de vehículos procedentes de Foz, Valadouro y San Cibrao, en protesta por el proyecto de modificación de la Ley de salud de Galicia y la supresión del área sanitaria de A Mariña.

   Los organizadores, la 'Plataforma Sanitaria de A Mariña', han cifrado en 300 los vehículos que han participado en una caravana que ha concluido en el puerto de Burela.

   Tras la llegada de la denominada 'Caravana por la Sanidad Pública' se ha celebrado una manifestación ante el centro de salud de Burela en la que, según los organizadores, han participado cerca de mil personas.

   En el manifiesto al que se ha dado lectura se ha recordado la intención de la Xunta de Galicia de eliminar el área Sanitaria de A Mariña y se ha denunciado que la decisión se adoptaría "sin tener en cuenta la voluntad popular y las peculiaridades de la comarca", como la distancia la hospital de segundo nivel y el número de habitantes, que "son por sí mismas más que suficientes para justificar un área propia".

   El acto ha concluido con un llamamiento a los vecinos de A Mariña a continuar con la movilización social para exigir a la Xunta la paralización de la reforma de la Ley de salud gallega y a participar en la movilización convocada para el próximo 4 de febrero en Santiago de Compostela.