IBIZA 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Sanidad y Bienestar Social del Consell de Ibiza, Mercedes Prats, ha presentado el programa de actividades que la máxima institución ibicenca ofrece a los usuarios del Centro de día y el Centro Ocupacional para personas con discapacidad intelectual y que costará 21.057 euros.
"Desde la institución queremos fomentar la coordinación con las asociaciones e impulsar su actividad", ha explicado Prats quien ha confiado la organización de este programa a la Asociación Pitiusa Pro Salud Mental (Apfem).
El programa, bajo la temática 'Un verano de verbenas', ofrece diferentes actividades a un total de 29 personas, tales como excursiones, talleres de cocina, baile, actividades físicas e hipoterapia con la que, mediante caballos, se pretende obtener logros terapeúticos.
Según Mercedes Prats, el objetivo es "ofrecer actividades que contribuyan a estimular a los usuarios así como a normalizar y facilitar su acceso en actividades de ocio que cualquier persona podría disfrutar este verano".