El Consell presenta su portal de Transparencia ante el director de la oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción

El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, atiende a los medios
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 13/04/2018 17:46:33 CET

PALMA DE MALLORCA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, ha recibido este viernes al director de la oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción, Jaume Fat, para presentarle el portal de Transparencia de la institución.

Según ha informado el Consell en un comunicado, se trata del primer encuentro desde la creación de este órgano por parte del Govern balear.

Asimismo, Ensenyat ha aprovechado la visita para presentar algunas de las medidas implantadas por el Consell para mejorar la transparencia, como es la reciente incorporación de un Plan Anual Normativo 2018, el anuncio de información previa al Plan Anual de Contratación 2018 y los anticipos de caja fija y contratos menores.

Siguiendo la línea de trabajo del Plan Normativo del año 2017, el Consell ha publicado la previsión para 2018, que incluye 36 normas entre las cuales hay acuerdos, reglamentos y ordenanzas a destacar, como son el reglamento de procesos participativos, la zonificación provisional de la práctica del alquiler turístico, el Plan sectorial de los residuos no peligrosos y el Plan especial de ordenación y protección de la ruta de la piedra en seco.

La reunión también ha contado con la presencia del vicepresidente, Alejandro Jurado, y del conseller de Economía, Cosme Bonet.

Contador