Cs apoya a los profesionales sanitarios "que ven amenazados sus derechos por la imposición del catalán"

Xavier Pericay
EUROPA PRESS
Publicado 18/02/2018 16:35:22CET

PALMA DE MALLORCA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Representantes de Ciudadanos (Cs) Baleares han asistido este domingo a la manifestación organizada por el movimiento 'Mos Movem' en contra del requisito del catalán en el IbSalut para "apoyar a los profesionales de la sanidad y a los usuarios del sistema público de salud, que ven amenazados sus derechos por la imposición del catalán como requisito para ejercer en Baleares".

Así lo ha explicado el portavoz y diputado de Cs Baleares, Xavier Pericay, quien además ha manifestado que "el gobierno de Francina Armengol ha creado un problema allí donde no lo había. Y lo ha hecho por razones de idioma; un absoluto despropósito, un absurdo. Lo que este gobierno debería hacer es resolver los verdaderos problemas de la sanidad pública balear: las listas de espera, la escasez de personal, la falta de especialistas, etc.".

"Hoy en Palma han salido a la calle miles de personas para decirle a la presidenta del Govern que cambie de rumbo, que con imposiciones no se va a ninguna parte, como no sea al terreno de la confrontación", ha concluido Pericay.