Cs traslada al CSIF su oposición al decreto del catalán en la sanidad balear

Reunión de Cs Baleares y el CSIF
CS
Publicado 16/04/2018 17:47:01CET

PALMA DE MALLORCA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos (Cs) Baleares ha mantenido un encuentro con el presidente nacional de la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF), Miguel Borra, en el que entre otros asuntos han abordado el decreto del catalán en sanidad.

A la reunión han asistido la diputada autonómica de Cs Baleares, Olga Ballester, y la secretaria de Programas, Pilar García, además de Borra y representantes de CSIF Baleares. El objetivo era "abordar los problemas en la sanidad pública del archipiélago", según ha explicado Cs en una nota de prensa.

Durante el encuentro, se ha tratado la exigencia del catalán como requisito en la función pública y la aprobación del decreto que lo regula para el servicio de salud de Baleares (IbSalut).

Según ha indicado Cs, desde CSIF han trasladado su disconformidad "ante una normativa discriminatoria y alejada del mérito y capacidad que tiene que imperar en el acceso a la función pública" y el "caos y la arbitrariedad que ha generado la aplicación de dichas normas".

Cs ha transmitido al sindicato su oposición a esta decisión del Govern "que sólo atiende a cuestiones ideológicas". Además, han recordado que el partido registró en el Congreso una propuesta de Ley de modificación de la ley del estatuto básico del empleado público con el objetivo de que las lenguas propias de las comunidades autónomas sean consideradas un mérito ponderado y no un requisito para el acceso a la función pública.