Una treintena de activistas escenifica un funeral por los toros

Protesta fúnebre en Palma
Foto: ANIMANATURALIS
Actualizado: sábado, 12 julio 2014 17:37
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

PALMA DE MALLORCA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Una treintena de activistas ha participado este sábado en un acto en el que, bajo el lema 'Mallorca sin sangre', han escenificado un funeral por todos los animales que van a morir durante la próxima temporada taurina en la isla.

   La campaña, que pretende acabar con la tauromaquia en Mallorca, ha sido organizada por AnimaNaturalis. En el acto realizado en la plaza España de Palma los participantes iban vestidos de negro y sujetaban lápidas en las que se podían leer los nombres de toros que fueron torturados hasta morir en plazas de toda de España.

   Además, otros voluntarios entregaron folletos informativos en varios idiomas y colaboraron en la recogida de firmas que se inició en abril y que ya cuenta con 15.000 apoyos ciudadanos.

   "Con esta puesta en escena mostramos nuestra absoluta condena a la tauromaquia, a la vez que damos a conocer a los medios de comunicación la nueva campaña 'Mallorca sin sangre', que pretende erradicar la tauromaquia en Mallorca y que en poco más de tres meses de vida ha logrado recoger cerca de 15.000 firmas", ha señalado el  coordinador de la campaña, Guillermo Amengual.

   "¿Quién paga los costes de las corridas? ¿Qué empresas financian la tauromaquia? Parte del objetivo de nuestra campaña es que la sociedad sepa realmente qué es la tauromaquia y quiénes la están financiando", ha declarado.

   'Mallorca sin sangre' ha sido impulsada por AnimaNaturalis y CAS International y tiene como objetivo poner fin a las corridas de toros en Mallorca. En ella pretenden poner de manifiesto qué políticos apuestan por poner fin a la tauromaquia en la isla, y quiénes defienden la tortura y muerte por diversión.

   Además, difundirán qué empresas colaboran, patrocinan y apoyan las corridas y se pondrán en contacto con ellas para hacerles ver que en la sociedad del siglo XXI no tiene cabida seguir apoyando este tipo de "espectáculos sangrientos".

Leer más acerca de: