Arabia Saudí intercepta un misil balístico disparado por los huthis contra el sur del país

Publicado 30/03/2018 0:01:33CET

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Arabia Saudí han interceptado este jueves un misil balístico disparado por los rebeles huthis desde Yemen contra la provincia de Jazán (suroeste), según ha informado la cadena de televisión Al Arabiya.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas condenó el miércoles los últimos ataques con misiles por parte de los huthis contra Arabia Saudí, que se saldaron con al menos un muerto y dos heridos, según las autoridades locales.

En su comunicado, resaltó que los estados miembro del organismo "subrayan que estos ataques suponen una grave amenaza de seguridad para Arabia Saudí y la región".

La coalición que encabeza Arabia Saudí aseguró el domingo que había interceptado un total de siete proyectiles, tres de los cuales habían sido disparados contra la capital del país, Riad.

Los huthis, afines a Irán, la potencia regional rival de Arabia Saudí, han lanzado decenas de cohetes y misiles contra territorio saudí en respuesta al papel de Riad en el conflicto en el país.

Arabia Saudí encabeza la coalición internacional que respalda al presidente, Abdo Rabbu Mansur Hadi, enfrentado a los huthis --quienes cuentan con el respaldo de Irán, principal rival de Riad en la región--.