Arranca la quinta Conferencia Internacional sobre la Intifada Palestina

Actualizado 01/10/2011 14:42:12 CET

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Representantes de más de 50 estados de todo el mundo participan en Teherán en la 5ª Conferencia Internacional sobre la Intifada Palestina que contará con la presencia del líder supremo de Irán, el gran ayatolá Alí Jamenei.

Los participantes examinarán los recientes eventos en Oriente Próximo y concretamente la propuesta de reconocimiento de Palestina presentada la semana pasada en Naciones Unidas.

La conferencia, apunta la agencia oficial iraní IRNA, "pretende movilizar a todas las partes tanto oficiales como extraoficiales del mundo islámico para respaldar la Intifada palestina y expulsar a los ocupantes (Israel) de su lugar de nacimiento".

El presidente del Parlamento iraní, Alí Lariyani, fue el encargado de inaugurar la conferencia, que se prolongará durante este fin de semana y a la que acudirán entre otros los presidentes de los parlamentos de Líbano, Irak y Afganistán, Nabih Berri, Usama al Nujeify, y Abdul Rauf Ibrahimi, entre otros, así como delegados de Zimbabue, Malaui, Bangladesh, Oman, Argelia, Bolivia, Kyrgyzstan, Polonia, Dinamarca, Canadá y Pakistán.