Un ataque de la OTAN habría matado a dos niños en la ciudad de Ghazni, según fuentes locales

Actualizado: sábado, 30 marzo 2013 11:52

KABUL, 30 Mar. (Reuters/EP) -

Al menos dos niños han muerto en el ataque realizado por un helicóptero de apoyo de la misión de la OTAN en Afganistán durante un ataque insurgente en la ciudad de Ghazni (sureste del país), según informaron residentes locales, mientras los oficiales afganos han confirmado que nueve talibán han muerto y ocho civiles han resultado heridos en el enfrentamiento.

Un reportero de la agencia Reuters confirmó la existencia de los dos cadáveres, que según los residentes habían muerto por los proyectiles disparados desde el helicóptero, mientras la misión de la OTAN se limitó a confirmar la operación, a la espera de una investigación para verificar las muertes.

"Las Fuerzas Internacionales de Asistencia para la Seguridad apoyaban a una unidad afgana en combate y abrieron fuego directo desde un helicóptero contra los insurgentes", informó la misión en un comunicado.

El oficial de Policía afgano, coronel Mohamad Hussain, constató que nueve talibán perdieron la vida en el ataque y nueve civiles resultaron heridos.

El Gobierno afgano prohibió el mes pasado que las fuerzas afganas pidieran apoyo aéreo a la OTAN cerca de pueblos o localidades con civiles después de la muerte de 10 civiles en parecidas circunstancias.