Aumentan a 22 los fallecidos por los atentados registrados en distintos puntos de Irak

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 2 mayo 2013 1:27

RAMADI (IRAK), 1 (Reuters/EP)

Al menos 22 personas han muerto este miércoles a consecuencia de los diversos atentados registrados en varias partes de Irak, según un nuevo balance confirmado por fuentes policiales y médicas, en una nueva jornada negra para el país árabe.

En Faluya, un suicida se ha inmolado en medio de un grupo de combatientes suníes respaldados por el Gobierno que estaban recogiendo sus salarios, matando a seis de ellos, según fuentes policiales.

"Estaba ahí para recoger mi sueldo, como cada mes, y no había medidas de seguridad porque se trata de una situación normal", ha explicado uno de estos combatientes 'sahwa', Rasheedd Muslih. "Una persona condujo su coche contra nosotros y, de repente, se produjo una explosión", ha recordado.

Por otra parte, una bomba colocada en la carretera al paso de un convoy de la Policía federal, se ha cobrado la vida de al menos cuatro policías en Baiji, 180 kilómetros al norte de Bagdad, según la Policía.

Además, la explosión de un coche bomba en un distrito chií del noreste de Bagdad ha dejado al menos tres muertos y catorce heridos, según fuentes policiales y médicas. También en la capital, en el norte, un grupo de hombres armados ha matado a cinco policías en el asalto a una comisaría de Policía.

Otro coche bomba al norte de la ciudad de Ramadi ha dejado dos policías muertos y diez heridos, mientras que en Mosul un líder tribal y un candidato electoral han sido asesinados en sendos ataques perpetrados por hombres armados.

Contenido patrocinado