Un avión se estrella en el sur de Rusia con medio centenar de pasajeros a bordo

Actualizado: sábado, 19 marzo 2016 4:11

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un avión de pasajeros Boeing-738, de la compañía de bajo coste 'Fly Dubai', se ha estrellado este viernes mientras realizaba su aterrizaje en el aeropuerto de Rostov del Don, una localidad en el sur de Rusia, a unos 150 kilómetros de la frontera con Ucrania, según han informado medios locales.

Según las informaciones preliminares, en el avión, procedente de Dubái, viajaban 55 pasajeros y el aparato se habría estrellado mientras realizaba el aterrizaje, tal y como ha informado la agencia rusa 'Itar-Tass'. Fuentes de emergencia aseguran que además de los 55 pasajeros, entre los que se encuentran al menos cuatro niños, viajaban seis personas de la tripulación.

Si bien no han dado detalles concretos aún de las víctimas, según esta misma fuente todos los pasajeros han fallecido en el accidente. Un portavoz del Ministerio de Emergencias ha confirmado, según recoge la agencia rusa 'RIA Novosti', que "todos los pasajeros que viajaban a bordo eran ciudadanos rusos" y que los miembros de la tripulación "eran extranjeros".

Según han explicado los servicios de emergencias a la agencia rusa, el avión se estrelló al aterrizar, se rompió y comenzó a arder, aunque el fuego ha sido extinguido. Las malas condiciones meteorológicas y un error de la tripulación son las hipótesis que se baraja que podrían estar detrás del accidente.

La compañía ha publicado en su página de Facebook un comunicado en el que afirma ser "consciente" del incidente del avión, el vuelo número FZ981, y en el que asegura que están "investigando más detalles" para poder publicar una actualización de los hechos cuando tengan más información al respecto.

Las condiciones meteorológicas no son particularmente buenas en la zona. Durante la noche del viernes al sábado y durante la mañana del sábado se han registrado y se esperan en la región de Rostov, salvo en las áreas del norte, fuertes vientos y ráfagas de entre 90 y 110 kilómetros por hora.

El aeropuerto de Rostov del Don ha cancelado todas sus salidas y llegadas al menos hasta las 09:00, hora de Moscú --las 07.00, hora peninsular española--, y todos los aviones que tenían programado aterrizar en Rostov lo harán, por el momento, en el aeródromo de reserva de Krasnodar, a unos 270 kilómetros al sur de Rostov del Don.

Leer más acerca de: