MADRID 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los médicos de Bahréin han denunciado este jueves que los soldados no les permiten salir del hospital de Salmaniya, en Manama, el principal centro hospitalario público del país, para atender a los heridos durante las manifestaciones y han advertido de que este día puede ser "crítico".
"Alrededor de un centenar de empleados médicos no pueden salir", declaró un facultativo del hospital a la cadena de televisión Al Yazira. "Los soldados no nos lo permiten, y empezamos a carecer de equipos necesarios, como aparatos de esterilización y tanques de oxígeno", añadió. "Hoy es un día crítico", agregó.
Las manifestaciones de Bahréin se han extendido más allá de la capital, Manama, y ya se aprecian movilizaciones en ciudades como Sitra y Karrana. Al menos seis personas (tres manifestantes y tres agentes de Policía) murieron en las protestas de ayer miércoles en Manama y al menos seis opositores fueron detenidos este jueves por su participación en las revueltas antigubernamentales, según han informado fuentes políticas y familiares.
Entre los arrestados se encuentran Hassan Mushaima, líder de Haq, movimiento republicano chií; Abdel Wahab Hussein, dirigente de Wafa, quien ha encabezado los llamamientos para derrocar al régimen; e Ibrahim Sharif, máximo representante de Waad, formación minoritaria de izquierda, aparte de algunos integrantes del partido chií Wefaq.