La UE evita la polémica

Bruselas "toma nota" del rechazo de Romney a que EEUU contribuya al rescate de Europa

BRUSELAS, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Comisión Europea ha evitado polemizar por el rechazo del precandidato presidencial republicano Mitt Romney a que Estados Unidos aporte "ni un sólo dólar" para ayudar a Europa a resolver la crisis de deuda de la eurozona y se ha limitado a tomar "nota" de sus declaraciones hechas en el marco de un "debate que es puramente doméstico y exclusivamente para los ciudadanos americanos".

   "Tomo nota de este comentario, pero no tengo nada que decir", ha afirmado el portavoz del Ejecutivo comunitario, Olivier Bailly, preguntado por las declaraciones del precandidato republicano.

   "La Comisión no participa en las elecciones presidenciales (estadounidenses) ni en la campaña (electoral) y nos quedaremos al margen de este debate que es puramente doméstico y exclusivamente para los ciudadanos americanos", ha justificado el portavoz.

   Romney advirtió este martes de que Europa debe solucionar la crisis "por sus propios medios" e insistió en que Estados Unidos no debe destinar "ni un solo dólar" para salvar a la UE a pesar de admitir que el hundimiento de Europa tendría "enormes repercusiones" para la economía mundial.

   "No es nuestra función evitarlo", recalcó el exgobernador de Massachusetts en declaraciones publicadas este martes por el diario italiano 'La Stampa'. "Estados Unidos debe afrontar su propia crisis y no debe destinar ni un solo dólar para salvar a Europa", declaró.

   "Alemania, Francia e Italia disponen de recursos para devolver sus deudas, para resolver su crisis de confianza, para invertir y para empezar a crecer de nuevo a través, y eso es lo ideal, de una verdadera economía de mercado", justificó, insistiendo en que "los europeos tienen la obligación de solucionar su crisis con los medios a su disposición".

El vídeo comenzará después de 30 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
El CICR confirma que las FARC liberarán al periodista galo el miércoles La Policía de Gibraltar vuelve a hostigar a un pesquero de La Línea Bankia regresa al mercado con un caída del 26,75%

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.