777 de la aerolínea Air France
GAIL HANUSA
Actualizado: domingo, 19 julio 2015 15:04

PEKÍN, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La tapa de uno de los compartimentos que alojan el tren de aterrizaje de un Boeing 777 cayó el pasado lunes sobre la ciudad china de Shanghái poco después del despegue del aparato, cuando el avión estaba ya a 3.700 metros de altura. La pieza, de 60 kilos de peso, cayó sobre una fábrica de las afueras de la ciudad y no causó víctimas.

El vuelo 111 había despegado del Aeropuerto de Pudong, en Shanghái, con destino parís cuando la plancha de metal se desprendió del aparato, informa el diario 'South China Morning Post'.

Air France ha confirmado que el avión perdió una "plancha móvil poco después del despegue" y ha anunciado una investigación propia en colaboración con Boeing. "La pérdida de esta plancha no afecta a la capacidad de vuelo del avión (...). El vuelo continuó hasta París sin incidentes", ha añadido.

Boeing ha reconocido un problema de "fragilidad" que afecta a la pieza y ha alertado ya a las aerolíneas de todo el mundo que usan sus aparatos para que revisen el tren de aterrizaje.

Más de un millar de Boeing 777 están operativos en todo el mundo y Air France ha anunciado ya una revisión de sus 66 aviones de este modelo.

Más noticias

Leer más acerca de: